IT

Cambio Red Pública a Privada


A diario nos conectamos a la red para ejecutar la gran mayoría de las tareas cotidianas, ver los correos, escuchar música, ver noticias, etc, pero en el fondo de esta navegación Windows está actuando para verificar que la red seleccionada sea la correcta con el fin de mantener la privacidad y estabilidad del sistema. Windows nos ofrece dos tipos de redes a la cual podemos conectar nuestros equipos:

  • Redes Publicas
  • Redes Privadas

Cuando en nuestro sistema operativo Windows 10 tenemos la opción Red privada permitimos que nuestro equipo sea visible en la red y esto es útil cuando vamos a transferir archivos o nos deseamos conectar a una subred.
Pero en las redes públicas como las que encontramos en el hotel, la biblioteca, un aeropuerto, etc, y en este tipo de redes, Windows 10 desactiva de forma automática la detección y, por ende, la visibilidad de nuestro equipo en la red, incrementando los niveles de seguridad.

Si por alguna razón necesitas cambiar de un tipo de red a otra, tan solo sigue estos pasos que te comento a continuación.

Abre una ventana de PowerShell (con derechos de administrador) e introduce:

Get-NetConnectionProfile

El resultado que obtendrás será algo parecido a este:

Una vez identificado el InterfaceIndex (en este ejemplo el 8), utilizamos el siguiente comando (ten en cuenta que este dígito puede cambiar en tu equipo):

Set-NetConnectionProfile -InterfaceIndex 8 -NetworkCategory Private

Realizado este paso, tan solo nos queda reiniciar el adaptador de red para forzar (en caso necesario) el cambio de tipo de red.

There are currently no comments.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.