Mascotas

Loki, Mi niño…


Mi experiencia con un PLC

Algunas personas me advirtieron que un Perro Lobo Checoslovaco (PLC) iba a traerme muchos quebraderos de cabeza, que sería un perro difícil, destructivo… pero hice caso omiso a todos los consejos que tan sabiamente me regalaban.

Fue una época muy dura para mi cuando adopte a Loki, mi vida había dado un giro de 180º que me dejó vulnerable por todas partes […] Además de llevar mas de 20 años queriendo tener un perro y sin poder si quiera plantearlo en casa. Echaba de menos la sensación de tener a alguien que te quiere, que te adora y que hagas lo que hagas, siempre estará ahí para apoyarte. 

tatuaje

Mi subconsciente ya me estaba avisando. Dos meses antes de adoptar a Loki y sin siquiera imaginar que llegaría a adoptar a un PLC, me hice un tatuaje en el antebrazo de un lobo en el bosque, un tatuaje lleno de significado y dolor.

Comencé a crear mi blog personal (este que ves) y es que solo tienes que ver el logo con detenimiento para darte cuenta del detalle.

Así pues, tras (no) meditarlo con la almohada, me dispuse a ir hacia la perrera municipal para adoptar al primer can que me guiñase un ojo con complicidad. Tan solo quería cuidarlo, darle todo mi amor y hacer que el resto de su vida junto a mi fuese la mejor vida que jamas pudo si quiera soñar.

Pero el destino caprichoso quiso que, hablando con un amigo que hacía mucho que no sabía de él, me dijese que si quería, me regalaba un cachorro de PLC. Cosa que no pensé dos veces y le dije que sí, que lo quería, que iría a recogerlo esa misma semana.

¿Quieres saber donde adopté a mi Lobo Checoslovaco?
Lobos

Y así fue como comenzó esta nueva época junto a Loki.

Si llego a saberlo, jamas hubiese adoptado un Lobo Checoslovaco; Me mentía a mi mismo en los momentos más duros.

— Que no han sido pocos

Fui lleno de ilusión a conocer a mi nuevo amigo fiel, a mi pequeño Loki, de tan solo 2 meses de edad. Y es que ya desde ese momento, me pareció el PLC mas guapo que jamas ha existido.

Me enamoré nada mas conocerlo y el bandido que también se hacía querer…

Le di todo lo que estaba al alcance de mis manos. Todos los juguetes para perros que veía, se lo intentaba conseguir, la mejor comida, los mejores cuidados, los mejores paseos y él quiso devolverme todo lo que le estaba dando, tal que así:

loki se lo pasa en grande

Y no, no fue una sola, ni dos, ni tres, eran todas las veces que tenía que salir de casa y no podía llevarle conmigo. Era desesperante no poder ir al Banco, al Supermercado ni a ningún sitio.

Loki empezó a escaparse de mis manos y no quería que él fuese un perro maleducado. Quería (y quiero) lo mejor para él, así que contacté con una pareja de adiestradores que me dieron unas pautas para poder comprender mejor las necesidades que Loki tenía, y es que contratar a un adiestrador no es para adiestrar al perro (en un principio), es para adiestrarse uno mismo y saber entender que quiere y necesita en todo momento tu pequeño (o no tan pequeño) amigo.

¿Necesitas un/a adiestrador/a para tu mascota?

Olga – Nacan Adiestramiento – 678 96 06 58 – Página web

Uno de los consejos fue comprar una Jaula para Loki y enseñarle que ese es su templo, su hogar, su refugio y de paso poder cerrar la jaula mientras estaba fuera momentáneamente. 
Tan solo se metió voluntariamente en la jaula el primer día. La jaula acabó siendo historia al poco tiempo.

Jaula

Y es que no tardó mucho tiempo en romper la jaula por tantas partes que se hacía imposible repararla. Los paneles laterales rotos, la puerta rota, el techo roto (al final hasta podía salir por el agujero que hizo en el techo de la jaula).

Los destrozos en casa iban en aumento, igual que el coste de todas las reparaciones que tuve que asumir en la casa.

He reído muchas veces con él, casi tantas como las que he llorado por él.

yo soy el que manda

Y así fue. Trastada tras trastada y viendo que para mi era insostenible el poder darle lo que necesitaba, pensé varias veces en darlo en adopción a alguien que si pudiese ofrecerle una vida mejor. 
Pero ninguna de las veces me atreví, tan solo aguanté el tipo.

Continuará...

Esta es tan solo la primera parte de la aventura...
Personal
Mi primer Halloween
Personal
¡Este patio si que mola!
There are currently no comments.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.