Personal

¡Este patio si que mola!


¡Bienvenidos a esta guerra sin cuartel!

Cuando creías haberlo visto todo, cuando creías que nada mas te podía pasar, vienen mis vecinos y me sorprenden con creces.

Aunque la guerra que nos están haciendo los vecinos se remonta a unos meses atrás, cuando intentamos hacer una pequeña fiesta en nuestro patio de casa con nuestros amigos.
Estos vecinos se molestaron por ello y desde entonces (palabras textuales del vecino) empezó todo.

Pero no fue hasta que un día al levantamos, vemos que tenemos varios mensajes de WhatsApp de nuestra casera, la cual nos reenvió lo que estos vecinos le enviaron a ella. 

Resulta que los vecinos le enviaron unas 6 fotos de mi patio particular donde se veía mi patio y mis mascotas (perros) jugando y con algunas heces que los perros hicieron en ese momento. A estas imágenes les seguía este texto, el cual mandó al administrador de fincas y a mi casera:

Con la lluvia de estos días el olor que subía era insoportable. Por otro lado el colchón se ha desecho, y me imagino que todo irá al sumidero del patio, con los consiguientes riesgos de atasco que se pueden producir. Por favor, necesitamos dar una solución a este problema, y nosotros no tenemos la llave. Creo que la propietaria debería dar una solución urgente.

— Mi vecina, comúnmente llamada como 'la lista'

Y las imágenes que aportaba son las siguientes:

(Si, le he pixelado la cara a mis mascotas para preservar su privacidad, no como mis vecinos).

Antecedentes

Antes de continuar quiero poneros en situación:

  • A nuestro Lobo Checoslovaco le diagnosticaron leishmania hace unos meses y estaba en tratamiento. El animal no se podía contener y algunas veces defecaba en el patio. 
  • Salíamos al patio tantas veces como podíamos por nuestros horarios y trabajo a revisar que el patio no estuviese con excrementos. Si los había, los retirábamos y limpiábamos con lejía el suelo.
  • El colchón al que la vecina hace referencia en el mensaje anterior es el colchón de los perretes, que la pequeña American Stanford (recién llegada a la familia) orinó en el y lo sacamos al patio, lo lavamos con lejía y lo dejamos secar.
  • Nuestro Lobo Checoslovaco pensó que al estar el colchón en el patio se trataba de un juguete y lo rompió. Al ver el colchón roto, lo retiramos al punto limpio de la ciudad. El colchón destrozado no aparece en ninguna de las fotografías.
  • El único día que no se limpió el patio correctamente fue un fin de semana que yo estaba con Bronquitis Aguda, y mi pareja estaba en su trabajo. El patio se limpiaba por la noche cuando llegaba mi pareja del trabajo.
  • Estando en casa hemos escuchado decenas de veces a los vecinos por el patio de luces llamar a los perros para que saliesen al patio, para fotografiarlos, para que hiciesen sus necesidades o algo similar.

¿Que ocurrió?

Pues tras ver que estos vecinos nos han atacado ya 3 veces de esta forma tan rastrera y ver que nuestra intimidad y nuestro hogar había sido expuesto sin nuestro permiso, decidimos interponer una denuncia en las dependencias de la policía nacional por tomar fotografías de nuestra propiedad privada, nuestros animales y publicarlo / enviarlo por servicios de mensajería (Whatsapp).

Extra Extra

Yo personalmente fui a hablar con la vecina para que me contase el porqué de esta inquina contra nuestra persona y animales. 
Ella me dijo que no tenía ningún problema con nosotros hasta que le comenté que les había denunciado y los motivos, a lo que ella completamente iracunda me espetó que ella es la “Presidenta de la comunidad” y que si no le quitábamos la denuncia ya mismo, nos iba a denunciar ella a nosotros a Sanidad, que tiene amigos aquí y allá y en cuestión de días nos podían quitar a los perros.

NOTA: esta conversación está grabada y si no he ido a las dependencias policiales a añadir un anexo con la grabación a la denuncia interpuesta es por falta de tiempo. Pero son claras amenazas/chantaje hacia nuestra persona y animales.

Conclusión

  1. Nuestros vecinos se han ganado a pulso una DENUNCIA por violar la intimidad, realizar fotografías a nuestra propiedad privada y animales, además de compartirlas en redes sociales y servicios de mensajería sin nuestro consentimiento ni conocimiento.
  2. Se ha instalado una videocámara de vigilancia con el fin de poder demostrar que nuestro patio SIEMPRE está limpio, la frecuencia con la que se limpia, los productos que utilizamos para su limpieza, etc. Por si cumplen su amenaza y un día aparece alguien de sanidad en nuestra puerta.
    1. Además se instala la cámara como medida disuasoria para nuestros vecinos, por si deciden intentar llevar a cabo la amenaza de “muerto el perro, se acaba la rabia”. Así, si algún vecino tira algo por el patio en mal estado para que los animales se lo coman, se llevará la denuncia del siglo por nuestra parte. Con material audiovisual incluido.
  3. La gente nunca te deja de sorprender con sus tonterías y al parecer mis vecinos tienen mucho tiempo libre.

Y para finalizar, para los que os preguntáis por el estado del patio, siempre luce así:

Personal
Mi primer Halloween
Mascotas
Loki, Mi niño…

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.